TRANSMITIMOS LA PASION POR LA APNEA
Arturo
Se inició hace aproximadamente veinte años en el buceo scuba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaborando también como monitor e instructor. Desde entonces conoció el buceo libre y lo empezó a practicar a la par del buceo con tanque, además de adquirir la experiencia del buceo técnico en cuevas. Posteriormente se capacitó profesionalmente en buceo libre y trabajó durante 3 años con Alejandro Lemus, múltiple campeón nacional de apnea. Arturo tiene 20 años de practicar la apnea de forma recreativa y 5 años de forma profesional, colaborando al crecimiento y difusión de este deporte en México. Ha participando en diferentes competencias nacionales, como organizador, competidor, coach y buzo de seguridad (safety).
Montserrat
Tiene 5 años practicando el buceo libre, en su primer año lo practicó de forma recreativa sorprendiéndose con la vida marina en el Mar de Cortés y con sus capacidades acuáticas que aún desconocía. Al capacitarse y certificarse profesionalmente creció su pasión por el deporte y aumentó su curiosidad por descender hacia el abismo y participar en las competencias de buceo libre, iniciando así una nueva aventura. Montserrat cuenta con tres años de experiencia a nivel competitivo, ha asistido a seis competencias en donde ha obtenido grandes logros: en la primera, Xibalba 2019, implantó sus dos primeros records nacionales de profundidad; otros tres vinieron después en las competencias siguientes, logrando así un total de 5 records nacionales; obtuvo primer lugar general femenil en Zanka Open 2019, colocándose en primer lugar femenil AIDA a nivel nacional en el mismo año. El presente año participó en las dos ediciones del Azul Freediving Challenge, en donde obtuvo el primer lugar femenil en el mes de Mayo y segundo lugar femenil en Septiembre, además de implantar un nuevo record nacional de -65 mts en peso constante con bi-aletas (CWTB)
Tiene dos años como instructora SSI (Scuba School International). transmitiendo sus conocimientos, pasión y experiencia a los nuevos apneistas.