TRANSMITIMOS LA PASION POR LA APNEA

Somos una escuela mexicana de buceo libre, el proyecto de Hipoxia inicio en el 2019, con dos instructores: Arturo Hernández y Montserrat Peart, ambos de la agencia SSI (Scuba School International). Nuestra misión es formar apneistas responsables, transmitir la pasión por nuestro hermoso deporte, para que cada día sean más los mexicanos que practiquen y compitan a nivel internacional.

Arturo

Se inició hace aproximadamente veinte años en el buceo scuba en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) colaborando también como monitor e instructor. Desde entonces conoció el buceo libre y lo empezó a practicar a la par del buceo con tanque, además de adquirir la experiencia del buceo técnico en cuevas. Posteriormente se capacitó profesionalmente en buceo libre y trabajó durante 3 años con Alejandro Lemus, múltiple campeón nacional de apnea. Arturo tiene 20 años de practicar la apnea de forma recreativa y 5 años de forma profesional, colaborando al crecimiento y difusión de este deporte en México. Ha participando en diferentes competencias nacionales, como organizador, competidor, coach y buzo de seguridad (safety).

Montserrat

Tiene 5 años practicando el buceo libre, en su primer año lo practicó de forma recreativa sorprendiéndose con la vida marina en el Mar de Cortés y con sus capacidades acuáticas que aún desconocía. Al capacitarse y certificarse profesionalmente creció su pasión por el deporte y aumentó su curiosidad por descender hacia el abismo y participar en las competencias de buceo libre, iniciando así una nueva aventura. Montserrat cuenta con tres años de experiencia a nivel competitivo, ha asistido a seis competencias en donde ha obtenido grandes logros: en la primera, Xibalba 2019, implantó sus dos primeros records nacionales de profundidad; otros tres vinieron después en las competencias siguientes, logrando así un total de 5 records nacionales; obtuvo primer lugar general femenil en Zanka Open 2019, colocándose en primer lugar femenil AIDA a nivel nacional en el mismo año. El presente año participó en las dos ediciones del Azul Freediving Challenge, en donde obtuvo el primer lugar femenil en el mes de Mayo y segundo lugar femenil en Septiembre, además de implantar un nuevo record nacional de -65 mts en peso constante con bi-aletas (CWTB)

Tiene dos años como instructora SSI (Scuba School International). transmitiendo sus conocimientos, pasión y experiencia a los nuevos apneistas.